EL CAMPO DE LA VERDAD

lunes, 23 de mayo de 2011

MIS 3 DIAS EN LA PREHISTORIA.


Me meto en una máquina del tiempo y me he trasladado a la prehistoria. Al Neolítico. Esto es mi recuerdo de los 3 días en el Neolítico:
Las personas vivían al lado de un río, pero yo vivía al lado del río Duero. Allí las personas vivían en poblados. El paisaje era muy seco y había pocos árboles. Gracias a que en esa época se descubrió la agricultura pudimos comer bastante bien adaptado a esa época y también como estábamos al lado de un río podíamos disponer de agua y de algunos peces para pescar. También, lo bueno es que eran sedentarios y así no teníamos que estar transladandonos de sitio cuando escaseara la comida. Como vivían en tribus la gente se repartía las tareas. Unos cocinaban otros iban a pescar o a cazar, etc.

Por la mañana, nada más levantarnos, íbamos a pescar o a cazar para poder comer. Como en esa época los animales que cazaban los metían en especies de cuadras para así no tener que ir a cazar todos los días.
En las tareas los que solían cazar eran los hombres más fuertes, las mujeres cocinaban y vigilaban a los hijos que lo que hacían era recoger algunos palos y jugar a pillarse unos a otros, con los palos hacerse "tirachinas"... Yo como soy una niña recogía palos. A veces tenía miedo por si algún animal me atacaba o
algo. Y un día un hombre de por allí descubrió la cerámica y los tejidos.
Por la tarde como teníamos más tiempo pintaban en las paredes los hombres, porque a los niños y a las mujeres no les dejaban y ellos pintaban gente recolectando o bailando Pintaban de un solo color y las pinturas eran muy esquemáticas. También, para no aburrirnos bailábamos un poco.
Por la noche, antes de ir a dormir, para quitarnos todo el calor que hacia y dormir más a gusto, nos dábamos un baño ahí en el río. Todo eso el primer día pero el segundo era igual y el tercero también si acaso cambió que algún día íbamos a dar un paseo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.