EL CAMPO DE LA VERDAD

martes, 24 de mayo de 2011

LA MÁQUINA DEL TIEMPO


La máquina del tiempo
1 día
Hace unos 8.000 años en Atapuerca había una ciudad . Estaba rodeada por una muralla de piedra . Mi padre se tenía que ir ha trabajar porque era herrero. Mi madre tenía que vender cerámica , adornos , herramientas y armas . Yo fui por la ciudad , todos los pobladores estaban alrededor de un jefe . Nos alimentábamos de animales y de lo que a veces cazaba mi padre . Cuando llegamos a casa le ayudé a mi madre a asar un pollo . Por la tarde mi padre tuvo que ir a hacer metales y mi madre fue a hacer cerámica y tejidos . Luego más tarde mi padre fue con otros hombres a cargar piedras para hacer monumentos megalíticos como un dolmen y un menhir . Y luego cenamos y nos echamos

2 día
Cuando me levanté salí de casa . Hoy fui con mi padre a trabajar, me enseñó a hacer cobre , hierro y bronce . Luego fui a dar un paseo con mi madre y detrás de la muralla habia guardaespaldas; me dijo que nunca viniera sola . Nos fuimos a casa y no pudimos comer . Por la tarde fui con mi madre a hacer cerámica y tejidos . Me enseñó a hacer vasijas de barro y a tejer pieles de animales . Me fijé en que todo el mundo tenía trabajo . Después nos fuimos a la choza.

3 día
Cuando me desperté mi padre me dijo que tenia que ir con mamá porque él tenía que ir a cargar piedras para hacer un dolmen . Yo fui con mi madre, hice una vasija con barro y la dejé secar y la pinté . Luego mi madre me dio una aguja que estaba hecha de hueso . Me contó que los hombres y las mujeres trabajaban mucho . Cuando llegamos a casa estaba mi padre echado porque estaba cansado. Por la tarde fuimos a ver el dolmen . Se parecía a una mesa hecha con piedras muy grandes . Esas piedras se llamaban megalitos y por eso los monumentos se llamaban monumentos megalíticos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.