EL CAMPO DE LA VERDAD

viernes, 14 de octubre de 2011

EL GRAN DÍA DE POCAHONTAS



El gran día de Pocahontas
Mi nombre es Celieta, soy la tatara tatara tatara nieta de Pocahontas y voy a contaros una apasionante historia que aconteció hace muchos al otro lado del mundo, en un lugar que se llama Virginia y que está en lo que hoy conocemos como los EEUU, ella era una indígena de aquellas tierras.
Era la primavera de 1607, mi tatara tatara tatara abuela, Pocahontas, tan sólo tenía 11 años igual que nosotros ahora y su padre era el jefe de la tribu en la que vivían. Por aquella época llegaron hasta ese territorio los colonos ingleses y uno de sus líderes John Smith fue secuestrado por la tribu que lideraba el padre de Pocahontas. John Smith fue condenado a morir decapitado sobre una piedra. Inesperadamente cuando estaba a punto de ejecutarse la condena, Pocahontas saltó sobre él para protegerle y así liberarle.
Este hecho hizo que entre ingleses y nativos naciera una estrecha amistad. Sin embargo los colonos cada vez se extendían más lejos intentando conquistar más territorios y los nativos empezaron a sentir que sus tierras estaban siendo invadidas y los conflictos volvieron a surgir.
En 1608, con 12 o 13 años Pocahontas avisó a Smith y los suyos que la invitación que habían recibido por parte de su padre para visitar Werowocomoco era una trampa para matarlos. Un año más tarde, Smith se hirió de una explosión de pólvora y se vio obligado a volver a Inglaterra por cuidados médicos. La versión que dieron a los nativos fue que Smith había sido secuestrado por un pirata francés y había muerto. Versión que Pocahontas creyó hasta que volvió a encontarse con Smith en Inglaterra. Pocahontas en este momento se había casado con John Rolfe.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.