EL CAMPO DE LA VERDAD

jueves, 8 de marzo de 2012

REAL MADRID




AL MADRID
El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue fundado el 6 de marzo de 1902 por los hermanos catalanes: Joan Padrós Rubió y Carles Padrós Rubió, bajo el nombre de Madrid Foot Ball Club.
Participa en la Primera División de España de la Liga Nacional de Fútbol Profesional desde su fundación, en 1929, siendo uno de los tres únicos equipos que jamás ha descendido de la máxima categoría. Contribuye al progreso del "deporte rey" en constantes oportunidades, siendo miembro fundador y creador de varias competiciones y asociaciones de fútbol como el extinto "Campeonato de Madrid o Campeonato Regional Centro", la Copa del Rey, la Copa de Europa o de la Asociación de Clubes Europeos (otrora G-14), una organización internacional que agrupaba a los clubes más importantes e influyentes de Europa.
En cuanto a los logros deportivos es uno de los clubes, tanto a nivel nacional como internacional, más laureados y reconocidos del mundo.
Identificado por su color blanco, disputa sus partidos como local desde 1947 en el Estadio Santiago Bernabéu, que cuenta con capacidad para 85.454 espectadores, y que es considerado popularmente como "La Meca del Fútbol" debido a los logros y repercusión del club, siendo el más popular de su país, donde cuenta con la mayor cantidad de seguidores, (con el 32,8% del total de aficionados al fútbol, según estudio realizado en mayo del 2007 por el Centro de Investigaciones Sociológicas) y uno de los más aclamados a nivel mundial, acercando a través de su fundación, "Fundación Real Madrid", no sólo la marca Real Madrid y sus valores a todos los rincones del mundo, sino que lleva a cabo una importante labor social y de cooperación internacinoal en favor del desarrollo.
Fue designado por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX, en diciembre del 2000. y el Mejor Club del Siglo XX en Europa por la IFFHS.
Sus tres rivales históricos son el Athletic Club, club de máxima rivalidad en los primeros años del fútbol español y con el que hasta hace poco disputaba "El Clásico", el Atlético de Madrid, contra quien disputa el "Derbi madrileño", y el F.C. Barcelona, con quien se enfrenta en El Clásico, siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol mundial.
Es una de las entidades deportivas con mayor valor en el mercado y una de las que más ganancias obtiene anualmente, siendo el club más rico por sexto año consecutivo; su valía se estima en 951 millones de euros, y sus ingresos son de aproximadamente 400 millones de euros por temporada, sin embargo la propiedad del club recae en sus más de 90.000 socios, uno de los 4 únicos clubes profesionales de España (junto al FC Barcelona, el Athletic Club y el Osasuna) cuya entidad jurídica no es la de "Sociedad Anónima".
Desarrolló varias disciplinas deportivas, estando en su mayoría extintas actualmente, sobreviviendo su sección de Fútbol Indoor de reciente creación, y de Baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.