EL CAMPO DE LA VERDAD

sábado, 31 de marzo de 2012

PROTESTA ESTUDIANTIL

Doce detenidos, doce heridos y muchos incidentes en la protesta estudiantil de Barcelona
PROTESTA ESTUDIANTIL EN BARCELONA
    Miles de estudiantes universitarios -25.000 según la Guardia Urbana y 70.000 según la organización- se han manifestado contra los recortes.
    Los manifestantes lanzaron piedras contra los mossos quemaron varios contenedores y destrozaron el exterior de una entidad bancaria.
    La Generalitat ha lamentado los altercados y los ha atribuido a "grupúsculos aislados y sin ninguna relación con la comunidad universitaria".
    Miles de personas protestan por toda España en coordinación con otros países de la UE contra los recortes educativos y la reforma laboral.
Hasta 12 personas han sido detenidas durante los disturbios, dos de ellas menores, según la información que han facilitado los Mossos d'Esquadra a última hora de la tarde. Los arrestados pasarán este jueves a disposición judicial acusados de desórdenes públicos, quema de contenedores y agresiones a agentes policiales.
Otras 12 personas han resultado heridas en los enfrentamientos, todas ellas de carácter leve. Siete de los atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) son agentes de los mossos d'Esquadra y según el cuerpo se seguridad autonómico, 33 furgones policiales han quedado dañados en los incidentes.
La marcha, convocada por la Plataforma unitaria en defensa de la universidad pública (Pudup), ha provocado intermitentes cargas policiales y varios arrestos contra los alumnos participantes. Los Mossos d'Esquadra efectuaron las cargas para dispersar a los manifestantes después de que algunos de ellos hubieran lanzado piedras y roto los cristales de una entidad bancaria, situada en el paseo de Gracia.

En el primer choque entre policías y manifestantes, los agentes que custodiaban la Bolsa han realizado una carga después de que hubieran recibido una lluvia de huevos, globos con pintura, botellas y otros objetos, y los manifestantes rompieran con piedras las ocho vidrieras de una entidad bancaria.

Los manifestantes han ocupado el rectorado de la Universidad de Barcelona También hubo cargas y se procedió a la detención de varias personas tras la quema de algunos contenedores y de un vehículo en la confluencia de la calle de Balmes con Diputación. "Mi coche no puede solucionar ningún problema", ha afirmado Marta, la desolada propietaria del Peugeot 307 calcinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.