EL CAMPO DE LA VERDAD

miércoles, 7 de marzo de 2012

CANTANTE MARTA SÁNCHEZ



REPORTAJE A LA CANTANTE MARTA SANCHEZ

Hoy 01 de Marzo de 2012 nos hemos encontrado a la salida de un concierto a la cantante Marta Sánchez y hemos aprovechado para hacerle un reportaje a esta cantante:
(Madrid, 1966) Cantante española de música pop. Saltó al estrellato a finales de la década de 1980 como componente del grupo Olé Olé, y desde 1993 ha desarrollado una exitosa carrera como solista.
Hija de Antonio Sánchez Camporro y María Paz López Pestonit, y nacida a la vez que su hermana melliza Paz, la pequeña Marta fue apadrinada en su bautizo por el gran tenor español Alfredo Kraus, debido a que su padre era un bajo bastante conocido en el mundo de la ópera. Con estos antecedentes musicales no extraña la temprana afición de Marta por la música. A los catorce años actuó por primera vez en la televisión, en un programa infantil donde aparecía cantando y tocando la guitarra.
A los dieciocho años, Marta hizo sus primeras actuaciones en directo cantando con un conjunto musical llamado Cristal Oscuro. La banda participó en un concurso organizado por la Comunidad de Madrid y logró la tercera plaza. Un técnico de sonido de Olé Olé, que se encontraba entre los asistentes, le propuso integrarse en el grupo para sustituir a la cantante Vicky Larraz, que había iniciado su carrera en solitario.



De esta forma, Marta Sánchez pasó a formar parte de Olé Olé, grupo con el que vivió uno de sus mejores momentos en 1990, con la edición del álbum titulado 1990, que fue doble disco de platino y le abrió las puertas del mercado internacional. Tras el gran éxito de 1990, parecía que el grupo levantaba el vuelo de manera definitiva, apoyados en los logros de un álbum repleto de buenos temas, como "Soldados del amor". Tan sólo un año más tarde las cosas se torcerían para el grupo, aunque no se puede asegurar que a Marta le perjudicase el curso de los acontecimientos.


El reportaje, con fotografías tomadas en estudio y con pleno consentimiento de la cantante, desnudaba a uno de los símbolos eróticos del país. Circularon rumores de todo tipo acerca de los motivos que llevaron a Marta Sánchez a posar para Interviú; en cualquier caso, tras este asunto, la vocalista abandonó el grupo para iniciar su carrera en solitario, y muchos pensaron que toda esa cadena de acontecimientos obedecía a una operación de marketing. Marta Sánchez partió a Nueva York junto a su novio Sterling Campbell, batería del grupo Duran Duran, y comenzó a preparar su debut como solista. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.