EL CAMPO DE LA VERDAD

viernes, 2 de marzo de 2012

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ZAMORA


CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ZAMORA



Se encuentra en la calle Hernán Cortés Nº38, en Zamora. Su director es Juan Luelmo López y su jefa de estudios es Esther Etxepare García.
Las especialidades que se pueden estudiar son: violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, fagot, saxofón, acordeón, flauta travesera, trompa, trompeta, tuba, guitarra, trombón de varas, percusión, oboe, clarinete. A este centro acuden 320 alumnos y hay 34 profesores.


HISTORIA

El Centro fue constituido en 1982 por parte de la Excelentísima Diputación Provincial de Zamora para cubrir la demanda cultural de educación musical de la capital zamorana.

En sus inicios se ubicó en el Palacio Provincial situado en la calle Ramos Carrión nº 11, iniciando su andadura como "Conservatorio Elemental de Música", con las especialidades instrumentales de violín, guitarra y piano. El número de alumnos y especialidades fue creciendo de forma paulatina y, en el año 1995 se trasladó su ubicación a la C/ Hernán Cortes nº 38 (Recinto del Colegio del Transito) donde se emplaza actualmente. En este nuevo emplazamiento el centro pasó a ser "Conservatorio Profesional de Música" y a impartir un total de 17 especialidades instrumentales.

Al comienzo del curso 2007/2008 pasó a depender de la administración de la Junta de Castilla y León como centro de nueva creación adherida a la red pública de centros de la Consejería de Educación, aprobado mediante Decreto 88/2007 de 30 de agosto.


NOTICIAS

Los componentes del popular grupo de música folk La Musgaña: Diego Galaz (violín) y Jorge Arribas (acordeón) ofreció un ameno concierto en el Conservatorio de Zamora, como colofón al curso que ha impartido durante el fin de semana. Diego Galaz ha sido el encargado de impartir el curso, sobre todo tipo de instrumentos de cuerda, algunos poco habituales.


Un grupo de 90 alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Zamora asistirán el próximo fin de semana al festival «Musika-Música» centrado en «El esplendor ruso». La propuesta la organiza la Fundación Bilbao 700, con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, en el palacio Euskalduna.
Los integrantes de la banda, el coro y grupos de cámara del centro tocarán piezas de los compositores más significativos del periodo musical del nacionalismo ruso, en la segunda mitad del siglo XIX, período que se centra la undécima edición del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.