EL CAMPO DE LA VERDAD

jueves, 8 de marzo de 2012

CHEERLEADERS - ZAMARAT

REPORTAJE por Sara Hermosa Luelmo

El Zamarat es el equipo de baloncesto que representa a Zamora. Tiene varias categorías: el primer equipo (no tiene nombre), el junior, el cadete, el infantil, y el alevín. El primer equipo está en primera división, juegan contra Ibiza, Salamanca, Las Canarias...
Cada cierto tiempo se celebra la presentación de los equipos, la primera en la que he estado se celebró en Zamora, en los Jardines de Rey Don Sancho. Primero dan un discurso y nombran a las más pequeñas, las alevines, después, a las infantiles, más tarde a las cadetes, lego a las junior y finalmente, a las de primera división. Luego hay una merienda y todas las chicas hablamos.

Todas juntas en la convivencia. Luego hubo una merienda.
Su entrenador es Juan de Mena, gracias a él, nuestras chicas han pasado a primera división.

Lidia Gesteira ha sido nuestra capitana. Después, se fue del equipo y se hizo concejala de deportes. Ahora está en otro equipo.

Fue una gran capitana. Cuando jugaba con el Zamarat, llevaba en la espalda el número 5. Ahora, como ya no juega en el equipo, su camiseta está colgada en el pabellón de Zamora Ángel Nieto.


CHEERLEADERS
Las cheerleaders son chicas que animan en el intermedio de los partidos.
En este caso, las cheerleaders de Zamora animan en los intermedios de los partidos del Zamarat. Estas chicas hacen piruetas, bailes rápidos, figuras... Y todo lo hacen con mucha energía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.