EL CAMPO DE LA VERDAD

martes, 24 de abril de 2012

EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMATICAS



Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Trata de unos niños a los que no se le dan bien las matemáticas y su profesor cansado de eso decide que para que aprueben va a tener que fingir que estaba muerto y dejar a los tres chicos unas pistas con problemas de matemáticas para que vayan resolviéndolas hasta el final. El profesor les da un tiempo y ellos tenían que resolver todos los problemas en ese espacio de tiempo. Al final los resuelven todos en ese tiempo. Los problemas les iban dando pistas, tenían que ir resolviéndolas y al final los resolvieron todos y la pista final les dijo que deberían ir a la sala del director. Cuando llegaron se sorprendieron mucho porque encontraron al profesor como nuevo. El profesor les contó todo y al final les puso a todos un aprobado.
A mi me gusto mucho porque hasta el último momento no se sabe el desenlace de la historia.



lunes, 23 de abril de 2012

El hobbit. Reseña


                                                                       El hobbit...
Autor: J.R.R.TOLKIEN
                                                                                 
Trata de un pequeño hobbit que un día se encuentra con unos enanos y con Gandalf un mago muy sabio, pero que no les puede acompañar durante todas las aventuras extraordinarias y no tan extraordinarias, pero siempre aparecía cuando más lo necesitaban. tuvieron luchas, por conseguir el tesoro de los antepasados de Thorin ( el jefe de los enanos) que les había sido arrebatado por Smaug, un gran y viejo dragón, hace años. 
Yo lo he leído hace poco y me ha encantado aunque hay cosas en las que te puedes atascar porque son algo pesadas pero es muy chulo.