EL CAMPO DE LA VERDAD

miércoles, 21 de diciembre de 2011

SUECIA


Suecia:
Suecia: oficialmente Reino de Suecia es un pais escandinavo de Europa del Norte que formar parte de la Union Europea.
paises:
Limita al Note con Noruega y Finlandia, al Este con Finlandia y el golfo de Botnia.Tiene una extension de 449.964 km cuadrado, es el quinto pais mas extenso de Europa, en 2010 contaba con la poblacion total de poco mas de 9 millones de personas, tiene una densidad de poblacion de 22 h/km cuadrado.Cerca del 84% de poblacion vive en zonas urbanas.
Los Suecos disfrutan de un largo nivel de vida muy alto.Y el país es generalmente percibido como moderno y liberal. Con una organizacion y cultura comporativa que no es jerarquica y colectiva en comparacion con sus homologos anglosajón.


Naturaleza:
la conservacion de la naturaleza, la proteccion del medio hambiente y la eficacia energetica son por lo general prioridad en formulacion politica y cuentan con la acoguida de parte del publico. La econimia de Suecia es ka 33.ª mayor del mundo Ayudado por su pacifismo y naturalidad durante todo el siglo XXI, el pais alcanzo un mayor patron de vida envidiable , bajo un sistema mixto de capitalismo y beneficios sociales,Suecia tiene un moderno sistema de distribucion de renta, un exlecente sistema de telecomunicaciones interno y con el extranjero , adema
s de una mano de obra bien instruida.
Idioma:
Es una lengua germanica del Norte de Europa , por entre 9 y 14 millones de personas.La mayoria de ellos son de Suecia,Finlandia y en las islas Âland donde es el idioma origuinal.
El sueco es una de las lenguas nórdicas junto al Danes el Noruego , subgrupo de las lenguas germanas dentro de la familia de las lenguas indoeuropeas.El Sueco , al igual que el resto de las lenguas nordicas, es una evolucion del nordico antiguo, hablado en Escandinava durante la epoca vikinga. Es una de las gran parte comprensible con el Noruego y el Danes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.