EL CAMPO DE LA VERDAD

lunes, 19 de diciembre de 2011

MALTA




Malta es un país insular miembro de la unión europea. Densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias a lo largo de los siglos . Desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea. En 2008 tenía una población de 413609 habitantes con una distribución de 1262 hab/km2, la más alta densidad de población entre los paises de la Unión Europea.Sus lenguas oficiales son el maltés y el inglés, pero dos tercios de la población son capaces de hablar y entender el Italiano.Los malteses son mayoritariamente catolicos .

 

Los pueblos se juntan en el horizonte, como un todo. Dicen que sólo los lugareños saben en qué calle empieza un municipio y acaba otro. Aunque aquí nadie parece interesado en poner límites a su territorio. La gente es abierta, sencilla, amable y muy, muy tranquila.


Los caballeros de la Orden de Malta, comandados por el Gran Maestre , jean pariston se enfrentaron a más de 160 galeras y 30.000 soldados otomanos. Como en aquella época los musulmanes dominaban el norte de África, la caída de Malta hubiera permitido el acceso turco al control estratégico del Mediterráneo occidental, lo mismo que proteger sus barcos mercantes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.