EL CAMPO DE LA VERDAD

miércoles, 26 de enero de 2011

LA INVASION DE LOS MONSTRUOS

Animales enormes, verdaderos monstruos gigantes,están atacando
Muskrat city.Los superhéroes entran en acción en seguida, derrotando a los invasores, pero sin saber de donde provienen. después de una libélula, una langosta y un lagarto gigantes, llegara el último ataque, el de un roedor enorme, para revelar a los superhéroes que la banda de los fétidos es su verdadero y único enemigo.


FICHA DE LECTURA
TITULO DEL LIBRO: Viejos amigos, nuevos amigos.

AUTOR: Manuel L. Alonso.

ARGUMENTO: Todo empezó cuando un día una piedra con un mensaje cayó sobre la cabeza de Arturo, rompiendo su ventana; era su amigo Manolo que decía que había una emergencia en la cabaña. Al principio Arturo no se lo creyó porque Manolo era muy fantasioso, pero resultó que había una niña en la cabaña que se había escapado de casa y entre todos deben ayudarla.

ME HA GUSTADO MUCHO.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DEL LIBRO ES: Lo que dice Milord, el gato de Guille.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO DEL LIBRO ES: Cuando discuten con el matón.

Día escolar de la paz y la no violencia

VIVA
LA
PAZ


No hay camino para la paz, la paz es el camino.
No basta basta con hablar de la paz.Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.
Mas vale una paz relativa que una guerra ganada.
La paz mas desventajada es mejor que la guerra justa.
La paz comienza con una sonrisa.
Si quieres la paz on hables con tus amigos.Habla con tus enemigos.
La paz solo se obtiene cuando es posible imponerla.
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón
La primera condición para la pazes la voluntad de lograrlo.
O caminamos todos juntos hacia la paz,o nunca la encontraremos.
Si quieres la paz no hablas con tus amigos.Hablar con tus enemigos.

Sandra, Manuel, Raúl y Carla.

miércoles, 19 de enero de 2011

OS ECHO DE MENOS

Hola, soy Emil y estoy
en Salamanca. Bueno
y muchos saludos
de mi. Adios
un beso
EMIL

Naufrago(sinM)



Soy un naúfrago quedé un mes atrapado en esta isla ¡SOCORRO¡ Enviad pronto un equipo de rescate para salvarme.La isla está en el centro del Pacífico y es gigantesca la encontraréis bien.

La niña perdida


Estoy perdida en una isla desierta sin agua sin comida y sin tele.

Si no me rescatáis moriré de sed y hambre .


SOCORROOOOOOOOOOOO

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA PAZ?


¿Porque se celebra la Paz?

La Paz se celebra el treinta de enero. No significa que la Paz solo tenga que hacer ese día, porque la Paz hay que hacerla día a día. Se celebra el día treinta de enero, porque es en la fecha cuando Gandhi murió. Gandhi era un gran luchador por la Paz que dedicó toda su vida a ella. Esas personas con armas bombas etc.. que luego se sienten orgullosos de lo que han hecho, no tienen ni pizca de vergüenza. Aunque no solo son ellos los que no cumplen la Paz nosotros cuando nos peleamos, discutimos,contestamos mal... tampoco estamos cumpliendo la Paz; no es lo mismo que lo que hacen esas personas,pero el mejor defensor de la Paz es la palabra.

lunes, 17 de enero de 2011

EL MENSAJE DEL NAUFRAGO SIN LA S.














Hola, me llamo Andrea, Me encuentro en un lugar extraño. No aparece en el mapa, concretamente creo recordar que me encuentro en el norte del Océano Pacífico. No como ni bebo nada. Duermo encima de paja y de hoja de árbol. Mandadme un barco para llevarme a mi hogar, fuera de aquí. Con la madera de un árbol cercano me he hecho un mueble, una cama,un candelabro... También me hice un lápiz y encontré una hoja. Con el lápiz y el papel he pintado el pergamino. Vivo en una cueva que encontré por ahí. Al cabo de un tiempo llegó un grupo de gente que comía carne humana y me tocó correr muy rápido. Corrí muy rápido, miré y no veía a nadie. Al cabo de un rato aparecieron y no pude escapar de allí. Me torturaron y por la noche cuando dormían me fuí de allí. Tuve que encontrar otro refugio y en él me encuentro todavía.
Por favor, vengan rápido, mi vida peligra.

ME DESPIDO

ADIOS A TODOS UN BESO EMIL 
OS HECHO MUCHISIMO DE MENOS
A TODOS VOSOTROS
GRACIAS
ADIOS

MENSAJE EN UNA BOTELLA SIN LA LETRA '' R ''



Hola, todos los que leeís esta botella, estoy es una isla desconocida, con monos plátanos, y no hay ni nadie, ni nada, estoy sola, con los monos y plátanos y más cosas, lo que digo es que necesito más de lo que hay aquí, a si que venid a aquí, y venid ya, ¡¡¡no lo aguanto más¡¡¡ Os envío una botella.


¡¡¡SALVADME¡¡¡

domingo, 16 de enero de 2011

viernes, 14 de enero de 2011

LA NÁUFRAGA SIN "M"

Socorro no tengo nada. Tengo sed. Por favor, quien lea esta carta que venga. Estoy delgada. Estoy atrapada en esta isla que no puedo hacer nada. Solo puedo engullir cocos, plátanos.... Solo pido que quien lea esta carta venga o que se lo diga a la policía... Tengo parientes que no saben ni donde estoy llevan sin verme ni sé, los extraño.

SOCORROOO!!!!!!!!!! naufrago sin "M"



Querido Sr. :



Os envñio esta carta por que estoy perdida en una isla situada en el centro de este gran océano, yo soy Lord Bequet. La isla en la que estoy, no parece una isla porque al no tener cocoteros ni ningú tipo de árboles, no parece una isla. Yo ya os he dicho todo lo que os pódía contar sobre elle.






Fdo: Lord Bequet.

La sonrisa de Mona Ratisa.




Mona Ratisa esconde un secreto. Ratonardo da Vinci escondió en el cuadro algunas pistas que eran: once lugares debes buscar, once letras debes encontrar, una palabra debes formar si el misterio quieres revelar. Gerónimo y su pandilla fueron en busca de ellas porque querían poner en el periódico una noticia diferente. La primera letra que encontraron fue la L, la segunda la A, la tercera la B, la cuarta la Y, la quinta la R, la sexta la I, la séptima la N, la octaba laT, la novena laH, la décima laU y la decimo primera la S.

Como podéis comprobar sale LABYRINTHUS. Entonces Trampita su primo grito en una plaza LABIRINTHUS entonces esa plaza se dio la vuelta y apareció el laberinto. Así ya descubrieron el secreto y lo pudieron publicar en el periódico.

FIN

La náufraga perdida.


Me encuentro perdida en medio del mar, en un pedazo de tierra con una palmera en el medio. He fabricado una caña y he capturado un tiburón. Luego con una red que cogí del barco cacé una gamba, una almeja, un cangrejo y un centollo. Tengo de amigo un coco con forma humana. Intentad venir a por mí. No podré aguantar mucho. ¡AYUDAAAAAAA!

El mensaje de la botella.

EL DÍA QUE NAUFRAGUÉ.



Hola, me llamo Álvaro. Un día que iba de crucero con mis padres y mi hermano el barco se hundió y todos se salvaron menos yo. Naufragué hasta una isla y con la esperanza de volver a casa. Con este mensaje escrito en un papel lo envié a la alta mar. Describí la isla en la que me encontraba con los detalles siguientes: era una isla desierta, sin ningún alimento, tenía varias grutas y cada una llevaba a un sitio diferente y se encontraba en el mar del Caribe.

NAÚFRAGO NAUFRAGADO

Estoy en una isla desierta, juego con los monos pero hay un malvado cocodrilo. Esta carta la escribo con un palo untado de coco.
Termina tu LUNA DE MIEL.
¡¡FELIZ LUNA DE MIEL¡¡
ATENTAMENTE PEPE PURÉ VERTEDERO CALABAZAS DEMONIO.

MENSAJE EN UNA BOTELLA SIN

Hola, Desconocido. Por favor si alguien encuentra esta carta que venga a esta isla, estoy atrapado. buscar por el norte. Estaré allí con mi barco roto. He encontrado un cocodrilo y una foca. No me gusta nada aunque hay alimentos y estoy encima de una palmera alimentándome de cocos para que no me coman el cocodrilo y la foca. Imagínate si estuvieras tú. ¿ No te daría pena? A mí sí, así que ¡¡¡¡venid a buscarme!!!!

DE UNA A CINCO.


No me den pan ni sal.

Nuestra moto hace saltos bestias.

Queridos vecinos, traednos comida.

Verónica estudiaba Naturales.

Frigorífico superhelado.

NAUFRAGIO

Me encuentro en el norte de África, no venir a ayudarme, tengo comida y me tratan bien mono otro y otro... bueno ahora tengo que darle de comer a un mono y luego dormirlo bueno ¡¡¡NO DECIR NADA A NADIE NO QUIERO LEA!!!!

EL NAÚFRAGO QUE MANDÓ UN MENSAJE SIN LA ``R´´.

Estoy aislada en una isla solo con monos. Me lo estoy pasando muy bien, solo que los monos no tienen peluquería, ni clubes de hípica ni nada de coches...más no me molestan, me han dado una habitación muy cómoda en un sauce y con unos cuantos claveles y unas cuantas hojas me han hecho una cama muy cómoda, el techo son las hojas del sauce. Cuando llueve, nos vamos a un pino gigante que está hueco y tomamos un zumo de plátano.
Los monos tienen bebés y son muy monos, jeje, monos de animal y monos de bonitos. Beben leche de coco (que me he dado cuenta de que existe en esta isla) y me voy de vez en cuando a pillar algo de comida a la tienda de los monos...son muy majos. No vengáis, me lo estoy pasando muy bien.

EL NÁUFRAGO

Naufragó el barco y yo estaba en la isla desierta.
Y luego me encontré con otro náufrago.
Estuve con el náufrago y nos hicimos amigos.
Luego buscamos algo de comer .
Después encontraron unos indígenas cocos.
Nos cogimos todos los cocos.
Ahora nos encontramos en una isla intentando sobrevivir.
Ayuda, sálvanos cuanto antes!!!

El naufrago que mando un mensaje sin r


Un día, yendo en una canoa llamada TITANIC choqué con una ballena y al agua,chanananan. Me quedé solo en una isal y mandé un mensaje en una botella y la lancé al oceáno, en el mensaje puse:


NECESITO AYUDA HE CAÍDO EN UNA ISLA AL LADO DE LAS PALMAS.VENGAN ENSEGUIDA.

EL MENSAJE EN UNA BOTELLA SIN LA LETRA S.

Me encuentro en una pequeña formación volcánica al norte del océano Pacífico; cerca hay una palmera con coco en el que puede que tenga un encuentro con un mono, una gallina, un gallo, un árbol enorme con un millón de fruta exótica.
Por favor, vengan a recogerme porque no podré vivir, me falta agua potable y no puedo dormir con el mono, la gallina y el gallo, moriré y quiero compañía, cada vez que intento comunicarme con alguien, llamo bobo o algo parecido a quien llamo, me parece obligatoria la ayuda de quien encuentre la botella para venir a por mí.
Me caí de un gran avión que falló el motor, hubo gente que murió en el intento de no naufragar.
Me parece obligatoria tu ayuda, que vengan a ayudarme.
Tengo una familia enorme con un hijo, una hija y la madre de mi marido .

MENSAJE EN UNA BOTELLA

Me llamó Javier, estoy solo en una isla desierta, solo hay arboles frutales, por favor, venid a buscarme, estoy en la isla más grande de Oceanía. Estoy un poco hambriento.
Sucedió cuando estaba mirando un barco, uno me intentó hacer una broma y me tiró, ahora solo puedo comer plátanos y además no tengo jabón para ducharme. Lo bueno es que hay monos para entretenerme y arena para poder hacer castillos, pero por favor, venid a buscarme porque va a entrar un volcán en erupción.
Venid a buscarme pronto.

MENSAJE EN UNA BOTELLA SIN L.

MENSAJE EN UNA BOTELLA SIN L.
Hola soy yo, necesito aguda, tuve un accidente, chocamos con una roca que era muy grande, pero no se puede ver. Estoy perdido en medio de una pequeña montaña de una arena muy resistente. Necesito ayuda de inmediato, necesito ayuda médica, creo que estoy cogiendo una infección bastante seria. Venid a buscarme lo antes que podáis. Suerte para encontrarme.

MENSAJE EN UNA BOTELLA "m"


MENSAJE EN UNA BOTELLA.

Por favor si esta botella le llega a alguien y la lee, si tiene la gentileza, puede pedir ayuda, le estaría agradecida toda la vida.
Estoy en la isla que está situada al Norte de las Islas Canarias, que alrededor hay poca vegetación y no tengo víveres.

EL MENSAJE ENVIADO POR EL NAÚFRAGO SIN LA LETRA "G"

¡¡SOCORRO!! ¡¡AUXILIO!!
Venid a por mí. Llevo meses en esta isla DESHABITADA, comiendo cocos y peces crudos.
¡¡ POR FAVOR, RESCATADME!!
Hay una mona que quiere casarse "avec moi". Ya no sé que excusa ponerle. ¡¡ES MUY FEA Y PELUDA!!
¡¡SOCORRO!! ¡¡AUXILIO!!

Náufrago sin la "m".

S.O.S.
Soy un náufrago psicólogo y estoy aburrido y desesperado, he tenido que recurrir a crear un paciente de arena, con todo tipo de dificultades, pero no conversa con nadie, ni con su psicólogo.Estoy recordando a Berni, el oso...

Por favor, vengan a ayudar a un náufrago, la isla se encuentra en el océano Índico (o eso creo) bueno, a lo que iba, el paisaje de la isla es azul, todo azul y estoy enloqueciendo.Por la desesperación he bebido agua salada y veo luces de colores. SOCORRO                       

LA CARTA EN BOTELLA SIN M

Pido ayuda, por favor estoy perdida en una isla y no tengo recursos.
Necesito algo, tengo apetito y tengo sed, no puedo salir de aquí porque los tiburones han destrozado la barca.ESTOY RODEADA DE AGUA.AUXILOOOOOOOOOOOOOO
UN ABRAZO LA NIÑA PERDIDA.

Una náufraga perdida

Pido ayuda, estoy en una isla desierta, soy una niña, no sé como me llamo, no tengo comida, por favor, estoy en un lugar rodeado de agua.
AUXILIOOOOOOOOOOOOO

FIN

DE UNA A CINCO





















Yo soy un crack.

Puedo saltar super genial.

Mañana cantaré algunas canciones.

Compañeros,sobrevolar campanarios resultará fantástico, fenomenal.

Problemático motociclista permanecerá encarcelado.


















Un mensaje en la botella

Hola, estoy en una isla desierta. Estoy perdida en el océano y el bote está roto, venid pronto, me estoy deshidratando y lo único que como son cocos, ya me veo la cara redonda. Soy una niña y no tengo a nadie, hace mucho sol y por las noches llueve.
Por favor, venid pronto, no me queda mucho.

Postdata: venid con agua potable, chuches y comida.

Mensaje en una botellasin (R)



Ayuda, auxilio, necesito comida y bebida, estoy en la isla del este de España no aguanto.

La mujer náufraga sin la letra "s"


Me encuentro perdida en el mar, perdida .Perdida....
Encuentro un melón cada día y me lo como aunque no lo adore.Hoy me he encontrado un coco.
me he hecho un amigo, un mono, pero... me vale, me ha dado un puñado de la crema de coco.
Cuando miro al mar veo un delfín que me dice hola ¿ imaginación mía?.Pido ayuda cada día pero nadie viene a por mí,yo te digo que van a venir algún día y yo creo que voy a ver que mañana me
verán y volveré a ver a mi hijo y marido, lloraré de alegría.

EL NÁUFRAGO DE LA BOTELLA SIN "M"


Estoy en un isla desierta llevo un año aquí . Soy un náufrago sin m y tengo canas en el pelo Auxilioooooooooooo.

Mensaje en una botella (sin R)

Necesito ayuda, estoy en una isla en medio de la nada. Yo ya no sé que hago. En esta isla hay una extensa selva con muchos animales salvajes. Tengo miedo, soy su cena. Hay muchas plantas. Si lo ves por el lado bueno, hay muchas bayas. Solo me alimento de eso.

NÁUFRAGO EN LA ISLA SIN S


Por favor, auxilio, llevo en la nada un año.Por favor, llevadme en un barco.
¡Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Hay un león que lleva intentando comerme en el momento en el que llegué.
¡Auxiliooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
Me ha aparecido una cana. Me voy a quedar calvo.

LA BOTELLA DEL NÁUFRAGO SIN M

He naufragado, tengo frío y huelo fatal. Estoy en una isla perdido. Venid y traed bebida. Por favor, venid. Estoy solo. Y estoy agonizando. Encontré una brújula y dice que estoy hacia el noreste. Es una isla pequeñita.

jueves, 13 de enero de 2011

miércoles, 12 de enero de 2011

LA JIRAFA BLANCA

Martine tras quedarse huérfana con apenas once años es enviada a vivir a la reserva natural de Sawubona, en África donde vive su abuela. Al llegar, Tendai (un amigo de su abuela) le lleva a casa de Grace, otra amiga y le dice que tiene un don, el de revivir a los animales muertos o que se van a morir.
Su vida transcurre entre el colegio, la casa de la abuela y la reserva donde descubre que el guardabosques (Alex) es en realidad un cazador furtivo que se dedica a vender animales de la reserva; lleva tres años enviando animales raros a Oriente Medio para que un hombre rico los mate. Martine, que es muy amiga de una jirafa blanca, impide que Alex se la lleve cuando la tenía ya en el barco. El barco es del padre de Ben, un compañero de Martine, que le ayuda y entre los dos consiguen salvar a la jirafa.
Martine regresa a su casa subida en Jemmy (como ella llamaba a su jirafa); todo el mundo la mira y gracias a salvarla la gente supo que Alex era malo y la policía se lo llevó a la cárcel.
Al final, Martine volvió a buscar a su abuela con la que vivió muy feliz; antes, se despidió de su querida amiga que volvió al Valle Secreto.
FIN

miércoles, 5 de enero de 2011

EL CASO DEL COCODRILO EN INTERNET

Título del libro:

El caso del cocodrilo en internet.

Autor:Joachim Friedrich

Editorial: Edebé.

HISTORIA:

Son cuatro amigos y su perro, llamado Precioso.

Estefi conoce a un chico llamado Santi, se conocieron en un cibercafé (donde hay muchas teles y ordenadores). Los cuatro amigos y medio, su perro ¡cómo no! tienen una página web llamado “Charley y company “. Fede no se había enterado de la página .Bueno como ya os he contado una parte de la historia os voy a contar lo de “Santi y Estefi”. Cuando se conocieron Santi le dijo que trabajaba en una tienda de ordenadores. Estefi estaba buscando uno nuevo y le dijo que le podía conseguir uno nuevo porque era la mano derecha del jefe ja ja ja. ¿A qué viene esa risa? preguntó Santi.

Santi pedía el dinero del ordenador todo el rato, Estefi dijo el ordenador o nada. Un día Santi le llevo el dinero a casa.

Sus padres le dijeron que no lo querían en casa.