EL CAMPO DE LA VERDAD

miércoles, 16 de febrero de 2011

CAPITAN GRISAM Y EL AMOR


Titulo: Capitàn Grisam y el amor.

Autor:Elisabetta Gnane

Argumanto: Este libro trata de unos niños que viven en Fairy Oak con sus familias. Tenian una caseta con las cosa que tenia un capitan que se llamaba Capitan William Talbooth.
Pero en la caseta descubrieron una carta de amor a una señora que se llamaba Anna y firmaban con un nombre que nunca habian oido, ese nombre era Temby.
Los chicos no sabian quien era ese tal Temby, y le preguntaron al conserje Joe quien era esa tal Anna y ese tal Temby.
El conserje les conto la historia del Capitan Talbooth.
Al dia siguiente se enteraron de que el perro Mordillo habia mordido a la mujer del alcalde dos veces y lo querian meter en una cueva bajo el mar,para que cuando el mar sube lo ahogue pero los chicos fueron a buscarlo, y subio el mar y buscaron y buscaron pero no lo encontrarón, solo encontrarón el baúl y muchas más cosas del capitán. Al día siguiente fueron otra vez y buscaron en el baúl, y encontrarón un espejo, cogieron el espejo y lo colocaron donde no era y Babú le dijo a Vi que hay no iba tiraron una por cada lado y lo rompieron, entonces encontraron unas fotos de su capitán. Llego Mordillo, el la boca llevaba un sedal. Los chicos siguieron al perro y fueron a casa de Mordillo, y encontraron una foto que por detras ponia "yo con Talbooth". Y descubrieron que la mujer del alcalde quería quitarle a los chicos la caseta para hacer un museo con las cosas del capitán Talbooth.
La mujer del alcalde consiguio construir el museo.
Para que los niños pudieran tener siempre la caseta les dijo que podían ser ellos los encargados del museo.Los chicos le dijeron que les gustaba mucho ser los encargados. Al cabo de cinco años llegó un joven llamado Jim que se había marchado antes porque su abuelo y su abuela se dieron cuenta de que no tenía dieciseis años y le mandaron una carta diciendole que tenía que volver con ellos.
Me ha guatado muchísimo.
Lo que más me ha gustado del libro es : como resuelven el conflicto los chicos.
Loque menos me ha gustado es: que quisieran matar al perro Mordillo porque había mordido a la mujer del alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.