DÍA 1
Hoy me he despertado junto a los hombres y mujeres del Paleolítico (en la Prehistoria), hace aproximadamente 8.000 años,en lo que ahora (en 2011) conocemos como Atapuerca. al despertarme me he fijado en que estábamos durmiendo en una cueva, al salir vi un campo muy extenso, junto a un río. Por la mañana estuvimos caminando durante horas, cuando habíamos recorrido bastante, paramos para recolectar frutos y para comer. Cuando llegamos a un río cerca nos encontramos una manada de ñus, los hombres y las mujeres fabricaban hachas, flechas y muchas más armas para cazar. Cazamos poco y para mayor desgracia, murió uno de los cazadores. No tardamos mucho en llegar a un lugar en el que descuartizamos los ñus que habíamos cazado para comerlos, fue la primera vez que probé carne cruda y la verdad no me gustó mucho. Después de comer buscamos un lugar donde poder dormir, y de esta forma terminé el primer día entre los hombres del Paleolítico.
DÍA 2
Esta mañana me he levantado un poco aturdida por la carne cruda que comí ayer. Ayer dejamos atrás Atapuerca al igual que a un hombre que murió en la caza. Hoy antes de ponernos en marcha para continuar andando, nos hemos encontrado con un bosque de árboles frutales que anoche al entrar en la cueva, no habíamos visto. Comimos un poco para reponer fuerzas, pero antes de salir, con la grasa de los ñus que sobró ayer y unos cuantos minerales, los hombres estuvieron pintando los ñus para recordar la caza de ayer . Después nos pusimos a caminar otras horas . Con la fruta que recolectamos antes de salir nos hicimos la "comida". De momento no habíamos pasado cerca de ninguna manada, pero sí de ríos, y al llegar la tarde seguíamos caminando hasta que... Vimos otra manada parecida a la del día anterior solo que ésta de jabalíes, al ser más pequeños, eran más fáciles de cazar, por tanto cazaron más. Esta noche dormimos al aire libre, y pude contemplar las estrellas.
DÍA 3
Hoy me levanté mejor que el día anterior y mucho más calmada. Hoy no desayunamos fruta sino la carne de los jabalíes que cazamos ayer. Esta mañana no nos pusimos a caminar, sino a hacer abrigos con las pieles, agujas y arpones con los huesos y armas como cuchillos, bifaces... Con piedra. Por la tarde en cambio si nos pusimos a caminar durante mucho tiempo , casi hasta el anochecer. Esta noche dormimos en cueva. pero antes encendimos una hoguera porque hacía frío.
Estás en la bitácora de los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del C.E.I.P. ARIAS GONZALO de Zamora. Se llama "El campo de la verdad" para relacionar el nombre del colegio con los hechos que se cuentan en el Romance del Cerco de Zamora, ya que en este lugar se combatió para defender el honor de la ciudad. De esta manera, los alumnos también expondrán en este "campo" de forma pública "sus verdades", sus trabajos o sus reflexiones. Un saludo: Magister.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.