Con la máquina del tiempo me traslado a la prehistoria (Paleolítico) y paso tres días allí.
Cuando llegué la gente me estaba esperando. Allí las mujeres iban a recoger frutas, animales.. O sea que hacían la comida. Los hombres en cambio se iban de caza.
Estos hombres y estas mujeres vivían en cuevas, el paisaje que les rodeaba era todo verde: había muchas plantas, muchos árboles, ríos en lo que podían pescar. Los niños en cambio se podían quedar en la cueva jugando, mientras otros se iban a buscar comida con sus madres.
Se alimentaban de todo lo que pillaban por la naturaleza: pescado, carne, hierba, frutos... Realice muchas actividades, entre ellas estaban la de ir a buscar frutas con mi madre, la de ir a pescar y la de jugar con mi hermana y con otros niños. Luego ya cenamos: unos frutos y un buey. Luego ya nos fuimos a dormir. Las camas eran de paja y hierba y también de pieles de animales.
Al día siguiente cuando nos levantamos, desayunamos unos tritoncillos y unos pocos frutos del bosque. Después de desayunar nos fuimos a pescar. Mi madre en cambio se fue con mi hermana a bucar plantas y frutas. Y también a buscar pieles de animales para hacer más ropa y para hacer las camas. Después llegó la hora de comer. Comimos unas lagartijas, un buey y las plantas que habían cogido mi madre y mi hermana. Despues de comer a mi hermana y a mi nos tocó hecharnos una siesta, mientras mis padres se iban a pescar, a coser y a cazar. Cuando nos levantamos nos fuimos a jugar has ta la hora de la cena. Para la cena había pescado, tritoncillos y frutas. Luego, ya nos fuimos a dormir.
A la mañana siguiente cuando nos levantamos tuvimos que ir a otro sitio porque mi madre había estado recogiendo frutas, frutos y plantas y mi padre había estado cazando toda la noche y se habían agotado los alimentos. Nos tocó desayunar: frutas y pescado e irnos corriendo. Encontramos otra cueva más confortable en la que empezamos a pintar las paredes: en ellas pintabamos bueyes, tritones.. Animales. Luego nos fuimos a pescar, nuestros padres a cazar y nuestras madres a racoger frutos. Hicimos un fuego porque allí hacía mucho frío. En la hoguera también hicimos la comida y nos calentamos un poco. Despues de comer fuimos con otros niños que habín ido allí a recoger plantas con sus madres para cocinarlas y por último después de hacer todo fuimos a jugar. Cuando dejamos de jugar porque nos llamaron era la hora de comer. Comimos de todo porque allí había de todo. Comimos: un buey, unos tritoncillo, unos peces y unos frutos. Por la tarde fuimos a jugar. Nuestros padres nos decían que no nos alejaramos. No les hicimos caso y nos perdimos. Paso mucho tiempo hasta que nos encontraron. Cuando nos encontraron nos fuimos a pescar. Hoy nos dieron de merendar: frutas y tritoncillos. Luego fuimos otra vez a jugar, hasta que se hizo de noche. Cenamos: un lobo, frutas y pesacdo. Después de cenar, mi padre, mi madre, mi hermana y yo nos fuimos a nuestra época en la máquina del tiempo.
Estás en la bitácora de los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del C.E.I.P. ARIAS GONZALO de Zamora. Se llama "El campo de la verdad" para relacionar el nombre del colegio con los hechos que se cuentan en el Romance del Cerco de Zamora, ya que en este lugar se combatió para defender el honor de la ciudad. De esta manera, los alumnos también expondrán en este "campo" de forma pública "sus verdades", sus trabajos o sus reflexiones. Un saludo: Magister.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.