EL CAMPO DE LA VERDAD

lunes, 23 de mayo de 2011

TRES DIAS EN LA PREHISTORIA

Con la máquina del tiempo me traslado a la prehistoria (Paleolítico) y paso tres días allí.
Cuando llegué la gente me estaba esperando. Allí las mujeres iban a recoger frutas, animales.. O sea que hacían la comida. Los hombres en cambio se iban de caza.
Estos hombres y estas mujeres vivían en cuevas, el paisaje que les rodeaba era todo verde: había muchas plantas, muchos árboles, ríos en lo que podían pescar. Los niños en cambio se podían quedar en la cueva jugando, mientras otros se iban a buscar comida con sus madres.
Se alimentaban de todo lo que pillaban por la naturaleza: pescado, carne, hierba, frutos... Realice muchas actividades, entre ellas estaban la de ir a buscar frutas con mi madre, la de ir a pescar y la de jugar con mi hermana y con otros niños. Luego ya cenamos: unos frutos y un buey. Luego ya nos fuimos a dormir. Las camas eran de paja y hierba y también de pieles de animales.
Al día siguiente cuando nos levantamos, desayunamos unos tritoncillos y unos pocos frutos del bosque. Después de desayunar nos fuimos a pescar. Mi madre en cambio se fue con mi hermana a bucar plantas y frutas. Y también a buscar pieles de animales para hacer más ropa y para hacer las camas. Después llegó la hora de comer. Comimos unas lagartijas, un buey y las plantas que habían cogido mi madre y mi hermana. Despues de comer a mi hermana y a mi nos tocó hecharnos una siesta, mientras mis padres se iban a pescar, a coser y a cazar. Cuando nos levantamos nos fuimos a jugar has ta la hora de la cena. Para la cena había pescado, tritoncillos y frutas. Luego, ya nos fuimos a dormir.
A la mañana siguiente cuando nos levantamos tuvimos que ir a otro sitio porque mi madre había estado recogiendo frutas, frutos y plantas y mi padre había estado cazando toda la noche y se habían agotado los alimentos. Nos tocó desayunar: frutas y pescado e irnos corriendo. Encontramos otra cueva más confortable en la que empezamos a pintar las paredes: en ellas pintabamos bueyes, tritones.. Animales. Luego nos fuimos a pescar, nuestros padres a cazar y nuestras madres a racoger frutos. Hicimos un fuego porque allí hacía mucho frío. En la hoguera también hicimos la comida y nos calentamos un poco. Despues de comer fuimos con otros niños que habín ido allí a recoger plantas con sus madres para cocinarlas y por último después de hacer todo fuimos a jugar. Cuando dejamos de jugar porque nos llamaron era la hora de comer. Comimos de todo porque allí había de todo. Comimos: un buey, unos tritoncillo, unos peces y unos frutos. Por la tarde fuimos a jugar. Nuestros padres nos decían que no nos alejaramos. No les hicimos caso y nos perdimos. Paso mucho tiempo hasta que nos encontraron. Cuando nos encontraron nos fuimos a pescar. Hoy nos dieron de merendar: frutas y tritoncillos. Luego fuimos otra vez a jugar, hasta que se hizo de noche. Cenamos: un lobo, frutas y pesacdo. Después de cenar, mi padre, mi madre, mi hermana y yo nos fuimos a nuestra época en la máquina del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.