EL CAMPO DE LA VERDAD

jueves, 8 de marzo de 2012

El origen de las pit bikes

Presentación

La pit bikes son motos de pequeña estatura utilizadas para moverse por los boxes de todo tipo de carreras, han evolucionado de tal manera que hoy día encontramos multitud de modelos, tamaños, motorizaciones y características distintas dependiendo del uso que vayan a darle sus pilotos.
Podemos dividir estas minimotos en dos grandes grupos: minimotard (minimotos de asfalto) y pit cross (minimotos de cross).
En minimotard se utilizan principalmente los modelos de pit bikes basados en el chasis tradicional tipo SDG de dimensiones más pequeñas que los denominados mid-size utilizados en pitcross. Las minimotard utilizadas generalmente en competición se dotan de motores de entre 140 cc. y 160 cc. con llantas de asfalto de 12″ delante y detrás, con neumáticos de asfalto para los que podemos escoger entre multitud de calidades y tipos.
Por otro lado, en pitcross resulta más útil la utilización de los chasis mid-size que se distinguen principalmente en que dotan a la moto de mayor altura en el asiento y mayor comodidad para el piloto, permitiendo también montar en la moto unas mejores suspensiones, aspecto fundamental a la hora de afrontar un salto. Generalmente se utilizan neumáticos de cross con llanta 14″ delantera y 12″ trasera. Para este tipo de pitbikes existen multitud de motorizaciones y configuraciones disponibles.
Las marcas que gozan de un gran prestigio son: BBR, IMR , REBEL MASTER , RAV RIDERS MONSTERPRO..... aunque también la mayoria de ellas son de origen chino, con menos calidad en piezas,etc....
        IMR                                                 BBR




REBEL MASTER                   RAV RIDERS

MONSTERPRO











Las primeras con tipo de Pit Bikes, podrián ser las BMX




La segunda evolución logica, fue incluirle a las bicicletas los cambios de marcha (esto ya suena a moto...brum..brum..Ahhh.. Que estas cambiaban pero no sonaban.. Me cachis..), concretamente 10 velocidades...








Lo siguiente logicamene, fue mandar a tomar por saco los pedales.. Un motor y a quemar gasolina (ahora si..Brum..brum...), así que nos conformamos con un motor en un cuadro de bicicleta (menos da una piedra)...


Claro que esto no tiene nada que ver con nuestras queridas pits...Así que alguién cojio unas ruedas y motor de cortacesped y se fabrico una minibike.. Sin suspencion ni frenos, a pelo. Esto ocurriria sobre 1950-1960.. No sabemos quien fue, si no le hariamos un homenaje..



Ya en 1960 a la poderosa honda se le ocurre fabricar la Honda Super Cup 50, dios mio, vendito motor, estamos hablando de un pequeño motor con cilindro horizontal, refrigerado por aire, cuatro tiempos y embrague al cigüeñal.. (os suena de algo..)


Logicamente, esto no podía quedar así, ese motor había que aprovecharlo, vendito motor...

Pues en 1968, honda comercializa una pequeña moto, con este motor, con ruedas pequeñas y tacos...Dios, esto si que huele a Pit Bikes.. La Honda Z 50 MiniTrail:































Claro, al ver los japos de Honda, que algunos se iban al campo hacer el cafre con la pequeña Z, pues ni cortos ni peresozos, Prepararón una campera, la Honda XR 50- CRF 50F, claro, despues de esto otras marcas como kawasaki o yamaha se tiraron al barro... La primera Pit Bike 100%







Claro, esta muy bien, pero siempre se quiere más, así que el siguiente paso, fueron los motores de 110 (klx) y 107 (honda), con ruedas de 10" y 12"Es una bbr de un famoso RED BARON

Ahora les dejo un video para que vean el funcionamiento de las pit bikes cross le dais ctrl y clic.

Video sobre las pit bikes

Otro video




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.