EL CAMPO DE LA VERDAD

martes, 17 de enero de 2012

LAS CRÓNICAS DE NARNIA. EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO.



Titulo: Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario.


Autor: Clive. Staples. Lewis. 
 

Fecha: 17-1-12


Argumento:


Este libro trata sobre unos hermanos que se llaman: el mayor, Peter; la mayor, Susan; el hermano pequeño, Edmund; y la pequeña, Lucy. 
 

Un día estaban en casa jugando al escondite y Lucy se fue a esconder en un armario pero cuando entró se dio cuenta de que estaba en otro lugar. De repente se encontró con un fauno y le dijo que estaba en Narnia, un mundo congelado, sin navidad, etc... Ella se asustó y volvió al armario donde había estado escondida, le contó a sus hermanos lo que había sucedido pero ellos no le creyeron. Una noche Lucy se levantó al armario y su hermano Edmund la siguió. Los dos se adentraron en Narnia. Lucy salió corriendo y a su hermano no le dio tiempo a seguirla. Edmund, mientras andaba por ahí, se encontró con la Bruja Blanca. Después de un rato se encontraron y volvieron los dos juntos al armario. 
 

Un día jugando, rompieron una ventana y la dueña de la casa les estuvo persiguiendo hasta que a Lucy se le ocurrió la idea de meterse en el armario. Todos los hermanos entraron en Narnia y ya la creyeron. Fueron a la casa del fauno y estaba destrozada. Se asombraron mucho. Ellos no sabían donde estaba. 
 

Una mañana se encontraron con unos castores. Ellos le contaron lo que le había pasado al fauno y era que estaba atrapado en el castillo de la bruja. Mientras cenaban, les empezaron a hablar de Aslan y dijeron que era el Dios de Narnia y que deberían encontrarse con él en la Mesa de Piedra. Los niños y los castores así lo hicieron. Se fueron a la Mesa de Piedra y allí encontraron a Aslan. De repente llegó la Bruja Blanca e hizo un trato con Aslan, nadie sabe cual fue. Una noche Aslan salió y Lucy y Susan, que estaban despiertas, le siguieron. Aslan se dio cuenta y les dijo que le podían seguir hasta donde él dijese. Así lo hicieron. Aslan subió una colina y de repente unos enanos, unas arpías, etc, comenzaron a atarle con sogas las manos, los pies,... La bruja ordenó matar a Aslan y así sucedió. Aslan, como es Dios, resucitó y fue al castillo de la bruja. La bruja a todos los animales y personas que mataba, las convertía en estatuas de hielo. Aslan llegó, descongeló a todos los animales, incluido al fauno, y entre todos ellos mataron a la bruja y los nuevos Reyes de Narnia fueron los cuatro hermanos.


Opinión: 


-Este libro me ha gustado muchísimo.

       - Lo que más me ha gustado ha sido que al final los niños hayan sido los reyes,       porque se lo merecían.

- Lo que menos me ha gustado ha sido que este libro es muy largo y yo creo que no lo puedo resumir más y que me quedo sin saber el trato entre Aslan y la bruja.

Paula Ramos 6ºB

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.