EL CAMPO DE LA VERDAD

jueves, 9 de junio de 2011

LA RUTA DE LOS MONJES

Ayer, miércoles, pudimos, por fin, realizar la excursión prevista, que debido a impedimentos meteorológicos no pudimos hacer la semana pasada. Fuimos los cursos de 5º y 6º, unos 70 niños.
Salimos de Zamora a las nueve y cuarto y llegamos a Ribadelago Viejo a las once aproximadamente.
Después de organizarnos echamos a andar pensando que podíamos encontrar bastante agua en el camino debido a las últimas tormentas, pero a pesar del barro y los arroyos que nos tocó saltar pudimos hacer la senda sin ningún problema, salvo algún pie que se mojó o alguna zapatilla que se manchó de barro.
Hicimos varias paradas para reagruparnos y descansar. La temperatura era ideal porque hacía fresco e íbamos entre sombras prácticamente por todo el recorrido.
Después de caminar bastante rato comenzamos a disfrutar de  las vistas sobre el lago.
Más tarde llegamos a la carretera y nos dirigimos hacia San Martín de Castañeda, poco antes de llegar nos encontramos con una novilla que al ver tanto niño tirando fotos y jaleándola, echó a correr y desapareció.

Entramos en San Martín de Castañeda y nos encaminamos a parte de atrás de la iglesia, donde estuvimos comiendo.
Después de descansar, nos pusimos en marcha a las tres de la tarde en dirección a la playa de los Enanos. Tardamos una hora aproximadamente, porque era cuesta abajo y el camino se encontraba en muy buen estado.
Después de acercanos a la playa del Lago y hacernos unas fotos, subimos a los autocares y a las seis menos cuarto llegamos a Zamora sin ningún contratiempo después de habernos puesto algo más morenos y disfrutar de un día en Sanabria.

17 comentarios:

  1. fue muy cansado pero dibertido y disfrutamos de las vistas.

    ResponderEliminar
  2. Me lo pase muy bien, parecía la jungla. Tengo muchas ganas de volver el año que viene para saltar de roca en roca de nuevo. ¡¡¡Ese día dormí muy bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor fue lo de la playa estabamos saltando de roca en roca y yo me tire al agua jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  4. Nos costo mucho el primer tramo pero despues mereció la pena. Pero me encanto

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de la excursion es cuando vimos a la vaca y cuando fuemos a la playa

    ResponderEliminar
  6. Me lo he pasado muy bien. Ha sido una gran caminata, ojalá hubiéramos podido andar más. Me gusta andar y creo que aunque habláramos mucho nos la merecíamos. Ha sido una gran excursión.
    DEBERÍAMOS REPETIRLA.

    Moisés.

    ResponderEliminar
  7. Yo ,Colette, me lo pasé genial.
    me encantó poder hacer esa ruta con todos mis amigos y compañeros de clase y de 6º me encantó el lugar donde comimos y,como yo me voy mucho al Lago de Sanabria el estar en la playa no me pareció nada nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor fue lo de la playa estabamos saltando de roca en roca y yo me tire al agua jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  9. La excursión fue bonita y cansada pero no nos
    podemos quejar. Muchas gracias profesores-as por
    la excursión.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la excursión pero la verdad como mi amiga gema dijo ¡AQUEL DÍA DORMIMOS TODOS MUY BIEN!Fue muy divertido y muy bonito sobre todo el sendero por el que pasamos y la cataráta, por cierto me acuerdo de cuando pasamos por la cataráta porque a la vez que intentábamos no mojarnos intentábamos no caernos por el``precipicio´´.
    ME HA ENCANTADO ESTA EXCURSIÓN
    TAN CHULA.

    ResponderEliminar
  11. Yo no me acuerdo cuantas veces me caí... Pero lo pasamos muy bien aunque me haya ''mordido un vampiro'' porque tengo 2 picaduras en el cuello y 1 en la pierna cerca de la rodilla y hacía muuuuchíííííísimo calor uh menudo día más bien escogido, yo llevé crema solar y me quemé.
    :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, ayer miercoles fuimos de excursión, al principio de la excursión se iba bien, pero luego tuvimos que "escalar" ¡¡¡¡QUE CANSANCIO!!!!, despues cuando fuimos a comer, vimos una vaca, y me puse a cantar la canción de las vacas del pueblo... jeje.... las vacas del pueblo ya sean escapao riau riau.... jejeje.

    En fin, que nos lo pasamos genial y vimos paisajes y lugares preciosos.

    A esta excursión le pongo un 11 sobre 10.

    ResponderEliminar
  13. Me encanto y me lo pase genial solo que lo de andar por el barro fue asqueroso y por las piedras agotador pero lo importante fue que nos lo pasamos ¡¡¡¡¡¡¡¡genial!!!!!!!!
    Me gustaría repetirla con la clase y aprendimos mucho sobre el campo.
    Le quiero agradecer a SEGUNDO Y A ISABEL QUE NOS HAYAN LLEVADO MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. A mi personalmente me encanto y como he dicho en mi redacción ¡QUIERO REPETIRLA! para el año que viene si puede ser posible. GRACIAS por llevarnos. Me lo pasé genial.

    ResponderEliminar
  16. a mi me encantó todo pero luego estube derrotada en general diversion fotos mas amigos y una despedida muy buena para todo 6a y 6b

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.