EL CAMPO DE LA VERDAD

jueves, 9 de junio de 2011

LA RUTA DE LOS MONJES

Ayer, miércoles, pudimos, por fin, realizar la excursión prevista, que debido a impedimentos meteorológicos no pudimos hacer la semana pasada. Fuimos los cursos de 5º y 6º, unos 70 niños.
Salimos de Zamora a las nueve y cuarto y llegamos a Ribadelago Viejo a las once aproximadamente.
Después de organizarnos echamos a andar pensando que podíamos encontrar bastante agua en el camino debido a las últimas tormentas, pero a pesar del barro y los arroyos que nos tocó saltar pudimos hacer la senda sin ningún problema, salvo algún pie que se mojó o alguna zapatilla que se manchó de barro.
Hicimos varias paradas para reagruparnos y descansar. La temperatura era ideal porque hacía fresco e íbamos entre sombras prácticamente por todo el recorrido.
Después de caminar bastante rato comenzamos a disfrutar de  las vistas sobre el lago.
Más tarde llegamos a la carretera y nos dirigimos hacia San Martín de Castañeda, poco antes de llegar nos encontramos con una novilla que al ver tanto niño tirando fotos y jaleándola, echó a correr y desapareció.

Entramos en San Martín de Castañeda y nos encaminamos a parte de atrás de la iglesia, donde estuvimos comiendo.
Después de descansar, nos pusimos en marcha a las tres de la tarde en dirección a la playa de los Enanos. Tardamos una hora aproximadamente, porque era cuesta abajo y el camino se encontraba en muy buen estado.
Después de acercanos a la playa del Lago y hacernos unas fotos, subimos a los autocares y a las seis menos cuarto llegamos a Zamora sin ningún contratiempo después de habernos puesto algo más morenos y disfrutar de un día en Sanabria.