EL CAMPO DE LA VERDAD

domingo, 31 de octubre de 2010

ME PERDONAS

Érase una vez dos amigos, que eran los dos amigos más amigos del mundo Oso y Conejo que vivían en una perfecta cabaña, la cabaña Oso-Conejo. Hacían sus comidas Oso-Conejo.
La especialidad de Conejo eran los champiñones y la de Oso eran los bizcochos de miel, dormían en su litera Oso-Conejo, Conejo dormía abajo y Oso arriba porque era experto en escalada.
En primavera vivían en la casa - árbol. Una preciosa mañana de verano brillaba algo en el suelo y claro fueron a ver qué era.Le gustó tanto a los dos que tiraron fuerte de él, tan fuerte que lo rompieron y cada uno fue por su lado con su bolsa rota.
Luego en casa se echaban de menos y volvieron a estar juntos.

UN HALLOWEEN HORRIBLE 1

Era el día de Halloween, yo no creía en ese día tan horrible ni mucho menos en los disfraces y fantasmas, pero mi mejor amiga, sí. Eso sí que era horrible. Estaba durmiendo en la cama y soñé en que todo eran fantasmas y de esas cosas horribles y esas cosas que ya conté y era peor de lo que yo pensaba. Luego mi hermano me despertó y pensé como cualquiera era él, seguro. Y como todos recibí una gran lección : creer en Halloween, en que mi hermano es cada día más tonto y que no debería comer caramelos antes de dormir.

FIN

sábado, 30 de octubre de 2010

UNA NIÑA QUE NO VA AL CAMPO.

Una mañana de febrero una niña estaba jugando en su habitación; cuando de repente escucho un ruido "plof ... plof " Empezó a caer gotitas en la ventana, en ese momento la niña se puso triste porque sabía que si llovía no podía ir al campo y la pobre niña empezó a llorar. Pero entonces le pareció escuchar el teléfono...("ring ... ring") era su prima Carmen que la invitaba a pasar el día en su casa.

La tortuga que queria volar

Erase una vez una tortuga que vivía debajo de una piedra, todas las mañanas miraba al cielo y pensaba lo bonito que sería surcar las nubes, un día apareció una ardilla, le decía que no podía volar porque no tenia alas, entonces comprendió que su destino no era volar y dejó de imaginar cosas imposibles y siguió su vida.

viernes, 29 de octubre de 2010

EL GRAN DÍA

Hace muchos, muchos años, en un día soleado, antes de que el gran oso saliera de su cueva, las abejas juguetonas revoloteaban en su gran panal de miel, preparándose para el gran despertar de su gran amigo, el oso. Todas corrían de flor en flor, haciendo su rica miel que después el oso se comería. El día llegó, todas las abejas reían esperando que el amigo probara, su rico alimento. El oso sin hacerse esperar lamió la miel y alegría le había encantado, les dio las gracias por su rica miel y todos bailaron al sol.

jueves, 28 de octubre de 2010

ESQUEMA DE UNA FLOR

DIFERENTES FORMAS DE POLINIZACIÓN

POLINIZACIÓN:

DIFERENTES MANERAS DE POLINIZAR

¿CÓMO ATRAEN LAS ORQUÍDEAS A LOS INSECTOS?



EL POLEN Y LA POLINIZACIÓN



DISPERSIÓN DE SEMILLAS POR EL VIENTO

REPRODUCCIÓN SEXUAL DE LAS PLANTAS

VÍDEO SOBRE LA REPRODUCCIÓN DE LAS ANGIOSPERMAS.


ENLACE A LA KALIPEDIA SOBRE ESTE TEMA: Pica el enlace y te informará sobre las angiospermas.


REPRODUCCIÓN ANGIOSPERMAS

ARCHIVO FLASH SOBRE LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS.

REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS



ACTIVIDAD PRÁCTICA SOBRE ESTE TEMA:

ACTIVIDADES SOBRE ESTE TEMA

jueves, 21 de octubre de 2010

LA GALLINA DE LOS HUEVOS NEGROS

Érase una vez una gallina llamada Josefina que estaba casada con un gallo: Felipe. Tenían muchos pollitos, eran muy felices hasta que un día Felipe cayó muy enfermo. Josefina se puso muy triste, desde entonces sus huevos no han vuelto a ser blancos.

miércoles, 20 de octubre de 2010

¿¿¿EXISTEN LAS HADAS???

Laura era una niña que no creía en las hadas.
Cuando jugaba en el bosque antes de comer Laura perdió su amuleto de la suerte que era una medallita de oro y plata. Durante la noche estuvo muy preocupada y al dormirse en sus sueños apareció un hada que le dijo exactamente donde estaba su amuleto. Su vestido estaba lleno de flores de seda de color lila. Al día siguiente Laura fue al sitio donde el hada de sus sueños le había indicado y allí estaba su amuleto. Junto a él había una de las flores del vestido del hada. Desde ese día Laura cree en las hadas y así se lo hace saber a todos los niños.

DALIA Y EL CUMPLEAÑOS

Érase una vez una niña que se llamaba Dalia que vivía en una casa enorme con mayordomos... eran muy elegantes. Un día le compraron un vestido nuevo precioso y se puso a presumir por todo el barrio. Al día siguiente, su amiga Jenny la invitó a un cumpleaños, pero su madre no le dejó ir porque si iba se manchaba la ropa. Dalia se quedó muy triste, ese fue el castigo por presumir de su ropa.

EL NIÑO QUE SE CAYÓ CON EL MONOPATÍN

Érase una vez un niño que estaba jugando con sus amigos al monopatín, pero se cayó y se hizo una herida muy grande, entonces fue a casa y su madre le castigo porque le había dicho que si se caía otra vez no montaba más al monopatín.A la mañana siguiente fueron al médico y le curó las heridas.

martes, 19 de octubre de 2010

El SUEÑO DE UNA NIÑA

Un día llegó una potranca a los establos La Massana. Ella estaba muy infeliz porque aunque la acariciaban y le daban golosinas la habían separado de sus padres. Con el tiempo las cosas cambiaron, todo era trabajar y trabajar sin recompensas ni nada. Entonces un día, antes del amanecer, la potranca se escapó. Una niña de unos diez años la encontró, a esa niña le encantaban los caballos pero sus padres no le dejaban aprender a montar a caballo, pero entonces vieron lo que quería a esa potranca y la dejaron aprender, cuidó a esa potranca con mucho esmero y así se cumplió el sueño de aquella niña.

lunes, 18 de octubre de 2010

Hormigas vs arañas

Un día a un hormiguero vinieron arañas.¡Atención todas las hormigas es una alerta roja en hormigas S.A! Todas las hormigas corrieron pero una araña dijo: ¡Vamos a hacer una guerra las arañas o las hormigas, solo unas sobrevivirán! Justo cuando uno de los dos grupos iba a ganar hubo un apagón en Nueva Jamón York de dos horas y no pude terminar de ver la película hormigas vs arañas.

JUSTO A TIEMPO

Era un día soleado y una niña llamada Alba jugaba la final de un torneo de tenis. Se levantó tranquila, desayunó ligera, después se vistió y se fue a Salamanca pero a mitad de camino se le olvidó la raqueta y tuvo que volver a buscarla. Pero no le quedaba demasiado tiempo, la cogió y se subió rápidamente al coche. Más tarde llegó a Salamanca justo a tiempo. Cuando llegó el partido ya iba a empezar, después de un gran viaje empezó el partido luego de un gran partido Alba perdió el partido y el torneo. Pero estaba muy contenta porque le dieron una medalla.

viernes, 15 de octubre de 2010

UN LÁPIZ MUY ESPECIAL

Érase una vez un lápiz que estaba en una librería y no quería ser vendido. Era diferente a los demás, por la mañana vendieron a su amiga la goma y se puso muy triste. Entonces de repente ve que una gran mano lo coge.
Un tiempo más tarde se ve encerrado en un estuche.